Más noticias

Más de un millón de personas ya descargaron la ‘Cuenta DNI’ del Banco Provincia

La billetera virtual, una innovadora app de la entidad bancaria se convirtió en una de las más descargadas en Argentina durante mayo

El Banco Provincia informó este jueves que la App Cuenta DNI, billetera digital gratuita de la entidad, superó el millón de usuarios y se convirtió, de esta manera, en una de las aplicaciones más descargadas en el país durante el mes de mayo.

Según se destacó, el 65% de los usuarios que accedieron a la App en su teléfono son nuevos clientes, y 6 de cada 10 tienen menos de 30 años. Además, las transferencias y recargas de celulares son las operaciones más demandadas, y más de 427 mil personas cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de la plataforma.

“Cuando presentamos Cuenta DNI con el gobernador Kicillof y el presidente Alberto Fernández dijimos que iba a ser una herramienta de inclusión financiera para miles de familias que necesitaban la ayuda del Estado en medio de la pandemia”, expresó tras conocerse la noticia Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, y añadió: “Hoy nos enorgullece que más de 427 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) nos hayan elegido y puedan aprovechar los beneficios que les ofrece el banco”.

Cuenta DNI fue la única billetera digital del sistema financiero aprobada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para poder cobrar el mencionado IFE sin tener que trasladarse a un cajero automático, lo que explica en parte el éxito de la App. En adición, los beneficiarios recibieron durante el pasado mes la prestación en forma automática en su nueva cuenta on line y sin ningún costo adicional.

Entre las posibilidades que ofrece la aplicación a sus usuarios se destaca la posibilidad de hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, recargar el celular y las tarjetas de transporte; y en caso de que se requiera, retirar dinero de cualquier cajero Red Link sin la necesidad de contar con una tarjeta de débito.

Deja un comentario