Más noticias

Tucumán: El legislador Horacio Vermal, ladero de Ricardo Bussi, fue denunciado por su mujer por violencia de género

La justicia ordenó una restricción de acercamiento perimetral contra Vermal, considerando los daños que podría ocasionarle a la víctima

La esposa del legislador bussista Horacio Vermal lo denunció por violencia de género. Vermal es el colaborador más estrecho del legislador Ricardo Bussi.

La mujer presentó una demanda de divorcio que está en trámite, y esta semana hizo una denuncia judicial por violencia contra Vermal.

La justicia ordenó una restricción de acercamiento perimetral contra Vermal, considerando los daños que podría ocasionarle a la víctima.

El fiscal de Instrucción Ignacio López Bustos confirmó que ingresó por mesa de entradas de la Justicia penal de la Provincia una denuncia contra un legislador tucumano, aunque no dio el nombre.

«Llegó estos días una denuncia contra un legislador. Como estamos en la etapa inicial del proceso, el Código Procesal tucumano marca un tratamiento distinto para quienes son funcionarios públicos, y hay que pedir una investigación jurisdiccional. Estamos trabajando en eso», confirmó en declaraciones periodísticas.

López Bustos agregó «que con el pasar de los días vamos a ir tomando más conocimiento. Estamos en la etapa inicial del proceso. No quisiera ahondar en esto, porque hay medidas investigativas que, incluso, en estos casos las llevan a cabo los Juzgados y no las Fiscalías».

Esta misma semana, Ricardo Bussi fue denunciado ante el Inadi por dichos respecto de la violencia contra las mujeres formulados a una radio de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa ocasión Bussi declaró: «No conozco casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer» y también afirmó que «el hombre y la mujer no son iguales» en una entrevista con la radio online Futurock FM al ser consultado sobre la ley nacional 27.499, conocida como «Ley Micaela».

«Este hecho constituye un acto de discriminación hacia las mujeres en situación de violencia, las revictimiza y ofende a los familiares de víctimas de femicidios, ya que intencionalmente desconoce lo que se ha avanzado en materia de derechos en el mundo y en Argentina», señaló la denuncia.

Deja un comentario