Más noticias

“Queda poco margen político para sostener la cuarentena”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse dijo que tras 135 días de aislamiento, hay que apelar a la responsabilidad individual

Tras el nuevo anuncio de extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, el intendente  de San Isidro, Gustavo Posse analizó el impacto de la medida en su municipio y el plan que lleva adelante para volver a la nueva normalidad.

El jefe comunal, llamó a “salir a la calle sin socializar” y destacó la labor sanitaria entre los hospitales y centros médicos para contener el avance del Covid-19 en su distrito.

“La convicción que tengo y que tienen muchos intendentes es que la razón de los contagios no necesariamente proviene de la actividad económica. La base principal es la actividad social. Queda poco margen político, hay poca fuerza como para seguir sosteniendo esta medida”.

En ese sentido, Posse consideró que “la salud y la economía van juntas” y que la clave es que «no haya funcionamiento con transporte público de pasajeros y cumplir con las medidas de bioseguridad”.  Y continuó, en diálogo con Marcelo Bonelli en Radio Mitre: “Saber que uno se reencuentra con la fuente de trabajo, eso hará que se cumplan las medidas de prevención y que haya un mejor comportamiento de la gente. Eso es lo más importante”.

“Queda poco margen político para sostener la cuarentena”.

Posse Gustavo

Por último, el mandatario explicó: “De manera constante testeamos, en 11 posiciones de las cuales dos son movibles: ocho centros y tres hospitales municipales. La clave es buscar para encontrar los casos. Ya llevamos 8 días donde el número de infectados por día es casi la misma cantidad de pacientes recuperados. Esa relación nos mantiene en un buen nivel” y concluyó: “Es una situación todavía manejable”.

Escuchá la entrevista en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre

Deja un comentario