Más noticias

Gerardo Morales, sobre Macri: «Ya cumplió su etapa política»

El Gobernador de Jujuy aseguró que en la lucha contra el Covid-19, ‘hay que acompañar al presidente y no echar leña al fuego’

En medio de una compleja actualidad sanitaria en la provincia de Jujuy, su gobernador Gerardo Morales hizo referencia a las críticas del ex presidente Mauricio Macri al manejo de la pandemia de coronavirus y la cuarentena por parte del gobierno nacional.

«Macri está en todo su derecho de fijar posiciones, pero inclusive en conversaciones personales con él aunque no hablamos hace tres meses, no he compartido su visión y he apoyado las medidas que viene tomando el gobierno nacional”, comenzó Morales sobre las medidas tomadas hasta el momento por el presidente Alberto Fernández.

En esa línea, el gobernador de Juntos por el Cambio consideró «acertado definir la cuarentena e ir flexibilizando» y sugirió: «Hay que buscar un equilibrio».

Contrario a los planteos de Macri o incluso de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Morales defendió las medidas oficiales frente a la crisis sanitaria: «Comparto lo que se ha hecho hasta acá porque sino hubiéramos tenido cientos de miles de casos más y decenas de miles de muertos más», y se despegó: «Esa visión no la comparto con el ex presidente”.

Morales hizo referencia además, en diálogo con radio Con vos, a las marchas anticuarentena que algunos referentes de Juntos por el Cambio impulsaron y acompañaron: “No estoy de acuerdo en que incentivemos las protestas callejeras que generan más contagio, me parece que no está bien».

La postura del gobernador de Jujuy es, en este punto, de mediador entre el oficialismo y la oposición: “No hay que echar leña al fuego, hay que dialogar y buscar puntos de contacto. Estamos en medio de una pandemia y hay que ayudar al gobierno nacional».

Deja un comentario