Más noticias

Guernica: Guido Lorenzino destacó el rol del Estado

El Defensor del Pueblo Bonaerense dijo que el Estado hizo «un tremendo esfuerzo del Estado, en todos sus niveles» para resolver

El titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino se encargó desde el primer momento de seguir de cerca la situación de las tomas de terrenos en la localidad bonaerense de Guernica.

«A partir de hoy empieza a correr el plazo establecido por la Justicia para el desalojo en el predio de Guernica, luego del enorme trabajo realizado por el gobierno provincial durante estos días para lograr una solución consensuada», destacó este jueves Guido Lorenzino.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo bonaerense expresó a través de su red social de twitter y resaltó el importante rol del Estado:

«El tremendo esfuerzo del Estado, en todos sus niveles, alcanzó para que la mayoría de las familias eligiera una salida pacífica y acompañada por una política pública de vivienda».

En tanto, Lorenzino sostuvo: «Con @defensoriaPBA estuvimos presentes estas semanas atendiendo a las familias que estaban en la toma y formando parte del operativo interministerial». Y concluyó: «Esperemos que las personas que todavía siguen en el terreno acompañen la propuesta del gobierno y tengamos un cierre sin situaciones de tensión».

Deja un comentario