Más noticias

Manzur junto a Cisneros se reunieron con Juan Cabandié

Por videoconferencia, el gobernador de Tucumán junto al diputado nacional, firmó un convenio para ampliar el Pque Aconquija

Por videoconferencia, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur firmó un importante convenio de colaboración con el Gobierno nacional para la ampliación del Padrón del Parque Nacional Aconquija con motivo de celebrarse el Día de Parques Nacionales con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

Del encuentro también participó la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el diputado nacional, Carlos Cisneros, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández y el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

Manzur señaló: “promulgamos una ley, sancionada por la Legislatura, por la que se incrementó la superficie del parque ubicado al sur de Tucumán y esperamos que en poco tiempo lleguen  fondos para toda la infraestructura que hace falta y que todos podamos admirar esta belleza natural”.

Simón Padrós valoró: “Hoy acompañamos al Gobernador en la firma de la promulgación de una ley que amplía los padrones del Parque Nacional Aconquija, en un día especial como hoy. Este parque va a tener aproximadamente 90 mil hectáreas, ubicado al sur de la provincia, y esto se suma a la cantidad de hectáreas naturales que tiene la provincia.”

La provincia actualmente tiene 400 mil hectáreas bajo protección, encuadradas en la categoría de Áreas Naturales Protegidas, que significa una conservación del 18% del territorio provincial, respondiendo a la Reunión de Nagoya en la que se le pidió a los países tener al menos el 17% de la superficie terrestre bajo áreas naturales protegidas.

“Las de Tucumán se distribuyen en 11 áreas de las cuales 150 mil hectáreas son bosques naturales y la importancia en la protección de las cuencas hídricas, de la biodiversidad y de los corredores biológicos naturales. Estamos entusiasmados con la vinculación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y con la Dirección de Parques Nacionales, porque vamos a poder trabajar conjuntamente en la protección del medioambiente de la provincia”, comentó.

Carlos Cisneros aseguró: “Hay que destacar el trabajo en equipo de esta gestión de gobierno para lograr este convenio tan importante, tanto por la impronta del doctor Manzur, como por la gestión del ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández. Recalcar también la actitud de la Legislatura de la Provincia para ampliar esta base del Parque Nacional Aconquija para llegar a las 90 mil hectáreas. Esto le hace muy bien a Tucumán”.

Asimismo dijo: “Voy a presentar un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para que este convenio se materialice a través de lo que hablamos con el ministro Cabandié, para que sea tratado a la brevedad. Esto implicará avalar todo lo actuado por Tucumán con las mejoras presupuestarias y el protagonismo de la provincia, que había sido perdido en las últimas décadas”.

Deja un comentario