Más noticias

Raverta: «Cada 6 meses los jubilados van a tener aumento»

La titular de ANSES agregó que la nueva propuesta del Gobierno sobre la movilidad jubilatoria traerá ‘tranquilidad y certeza’

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, se refirió a la nueva propuesta de movilidad previsional impulsada por el Gobierno que ingresará en el Congreso a principios del año próximo.

«La primer buena noticia es que estamos ingresando en el Congreso una propuesta de fórmula de movilidad que le va a dar la certeza a los jubilados de que cada 6 meses va a tener aumento en la jubilación», señaló Raverta en diálogo con Mauro Viale, en «Más que noticias».

Y agregó: «Lo que hace la fórmula es permitir que todos los argentinos sepan que en marzo y en septiembre van a tener sus aumentos jubilatorios y ya que no quede en manos del presidente en un decreto».

Asimismo, la directora de la Anses aseguró que la fórmula traerá «tranquilidad y certeza» ya que les permitirá a los jubilados «recuperar en la capacidad de compra más de 19 puntos».

En ese sentido, señaló que se trata de la misma cantidad de puntos que se perdieron «con la fórmula anterior, la del gobierno de Mauricio Macri».

Deja un comentario