Más noticias

Héctor Daer afirmó que «seguir fortaleciendo el sistema de salud es prioritario»

El líder sindical y secretario general de CGT lideró la reunión de la Central Obrera donde se analizó el funcionamiento de las obras sociales

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 30: El secretario general de la CGT, Hector Daer durante la conferencia de prensa luego de la mesa chica que analizó el futuro de las negociaciones paritarias, la posible extinción de las cláusulas de revisión y gatillo y la marcha de la formación de los precios. FOTO NA: JUAN VARGAS.zzzz

La mesa chica de la CGT se reunió para discutir sobre las obras sociales de los sindicatos, su importancia durante la pandemia y las necesidades de las mismas ante los rumores de una posible reforma del sistema de salud impulsada por el Gobierno.

La cúpula de la CGT, después de la reunión de su mesa chica, difundió un comunicado donde se limitó a enumerar los esfuerzos que hicieron sus obras sociales durante la pandemia y a expresar que es necesario seguir fortaleciendo dicho sistema.

«Seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud es prioritario para que cada ciudadano y ciudadana pueda acceder a la prestación en tiempo y forma» expresó el jefe de la central Obrera Héctor Daer a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, en contacto con la prensa, Daer expresó: «Hay que buscar la forma para financiar un sistema que es ejemplar en el mundo, pero tiene estas cuestiones que hay que hablar, las hablamos con el Gobierno constantemente».

«Venimos de hablar con Alberto Fernández antes de fin de año, él reconoce que gracias a la infraestructura del sector público y de la seguridad social pudimos atravesar la pandemia sin que ningún argentino quede fuera de la prestación médica», sostuvo el líder del gremio de Sanidad.

La preocupación gremial comenzó con los dichos de la vicepresidenta, Cristina Fernández, sobre la necesidad de reformular el sistema de salud, expresadas días atrás en un acto en La Plata.

«Cristina habla de un sistema integrado, el sistema integrado está. El hospital público factura y cobra las prestaciones a la seguridad social y a las prepagas. Hace falta integrarlo más, sí, por supuesto, equipamiento de sobra genera más oferta y la demanda para utilizarlo», sostuvo Daer.

Deja un comentario