Esteban Echeverría: Más de 2200 vecinas y vecinos se hicieron test rápidos de covid

Desde el comienzo de los operativos, el Municipio de Esteban Echeverría realizó más de 2.000 test serológicos gratuitos a vecinas y vecinos, en el marco de una estrategia sanitaria que tiene como objetivo detectar casos asintomáticos de covid-19 y prevenir la circulación del virus entre los integrantes de la comunidad.

Así, las y los echeverrianos pueden acudir a los operativos llevados a cabo en distintos puntos del distrito, donde con una pequeña muestra de sangre se detecta, en menos de 10 minutos, la presencia o no de anticuerpos frente al virus. En los casos que entregan resultados positivos, se proceden a hisopar y aislar a la persona, hasta obtener el resultado de este último examen.

Los operativos continuarán hoy, de 10 a 14 hs, en la Plaza de los Fundadores (Leandro N. Alem y Av. Dardo Rocha). Y a partir de mañana y hasta el viernes, también estarán en la Plaza La Campana (Ing. Queirel y Fray Mamerto Esquiú) y Plaza Sarmiento (Leandro N. Alem y Las Rosas), en la localidad de Monte Grande.

En paralelo, se realizarán test rápidos en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en Salta y Juan Sebastián El Cano, de 9 de Abril; y en la Plaza de la Cultura, situada en Evita y Gral. Bartolomé Mitre, de El Jagüel.