El presidente Alberto Fernández le tomó este lunes juramento al designado ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumió en reemplazo del fallecido Mario Meoni, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Antes de tomarle juramento a Guerrera, el jefe de Estado recordó a fallecido funcionario, para quien pidió «un fuerte aplauso».

En el Museo del Bicentenario estuvieron presentes para acompañar la jura el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa, entre otros funcionarios y allegados al designado ministro. También participó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Guerrera fue intendente de General Pinto entre 2003 y 2019 y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI). El nuevo ministro reemplazará a Mario Meoni, quien falleció el 23 de abril último en un accidente automovilístico cuando conducía con una fuerte lluvia por la ruta nacional 7 para ir a su casa, en la ciudad bonaerense de Junín.