El Gobernador encabezó la presentación del “Programa de protección de la embarazada y su bebé en su edición 2021, que consiste en un estímulo económico y diferentes beneficios para las madres e hijos.

La iniciativa está destinada a embarazadas sin obra social, puérperas y niños y niñas de hasta 45 años de edad. La inscripción se puede realizar a través del Ciudadano Digital (Nivel 1), en la mesa de entradas de todos los ministerios de la Provincia, en los CPC municipales, en los centros de salud de municipios y comunas, en Punto Mujer, en salas cunas o mediante distintas ONG’s.

Entre los beneficios del programa se cuenta la asignación estímulo que será de $10.000 por única vez. Además, las embarazadas tendrán controles completos y estudios complementarios durante y después del embarazo.

También se brindará un taller para la preparación integral para la maternidad, las beneficiarias podrán usar el transporte de manera gratuita para asistir a controles y recibirán leche entera fortificada, entre otros.

En el marco de la presentación, el gobernador se refirió a los casos de covid-19 en la provincia y las nuevas restricciones. Advirtió que el número de casos es “muy alto” por lo cual resaltó que se deben cumplir las recomendaciones sanitarias en pos de evitar mayores restricciones. “Si nos cuidamos, vamos a evitar tener que tomar otro tipo de medidas”, señaló.

“La pandemia está golpeando muy duro a Córdoba, el país y la región. Tenemos un número muy alto de casos y más allá de que la provincia tiene margen con la disponibilidad de camas críticas, necesitamos bajar el número de contagios”, expresó Schiaretti.

“Si cumplimos con las medidas de prevención, podremos continuar enfrentando la pandemia sin lesionar nuestro sistema productivo y cuidando la presencialidad en las escuelas. Si actuamos bien, Córdoba va a poder sortear esta situación con el menor daño posible”, concluyó.