Santander Consumer, la empresa de financiación al consumo del Grupo Santander, llega a la Argentina y desembarca con un plan de inversión inicial de más de $1.500 millones y la generación de más de 130 puestos de trabajo para los próximos años.

La empresa está presente en 23 países de Europa y América, y es referente para fabricantes de automóviles, concesionarios, distribuidores y comercios. En Argentina ofrecerá una amplia cartera de productos, entre los que se destacan créditos a empresas, prendarios, préstamos para financiación de stock a concesionarios, y créditos personales para consumo. También, Santander Consumer ofrecerá Cockpit, la plataforma que agiliza la gestión de inventario de los concesionarios de autos, integrada con los principales
portales de e-commerce del mercado.

Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina afirmó: “En Santander estamos viviendo una transformación muy importante, que implica dejar de ser sólo un banco y pasar a ser una verdadera plataforma de servicios financieros. La llegada de Santander Consumer pone de manifiesto esa voluntad y reafirma el compromiso del Grupo Santander con el país”.

Por su parte, Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina comentó: “Vamos a trabajar con el foco puesto en el cliente, y con la ambición de ser líderes en el negocio de financiación de vehículos y consumo, tal como lo es Santander Consumer en Brasil, en la región y en Europa”.

Santander Consumer es la empresa líder de financiación al consumo de Europa y
Sudamérica, con más de 25 millones de clientes, 130 mil acuerdos comerciales y presencia
en 23 países.

● El desembarco de Santander Consumer incluye un plan de inversión inicial de más de
$1.500 millones y la generación de más de 130 puestos de trabajo para los primeros años
de actividad.

● En Argentina ofrecerá créditos a empresas y Pymes, créditos personales, soluciones para
agilizar la gestión y líneas para financiar stock a concesionarios. También impulsará los
créditos prendarios de Santander Argentina.