5.1 C
Buenos Aires
miércoles 16 junio 2021
SOCIEDAD AUSA: La reducción de emisión de gases en las autopistas equivale a...

AUSA: La reducción de emisión de gases en las autopistas equivale a más de 58 mil árboles

El documento elaborado por AUSA, observa que «gracias al uso de TelePASE en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires la emisión de gases contaminantes se logra reducir en 5.400 toneladas de CO2 al año al evitar detención de un estimado de circulación de 251 mil vehículos que circulan por día en las cabinas de peajes».

Según el informe, también se pueden cuantificar otras obras que benefician al medioambiente como la incorporación de la autopista de Paseo del Bajo, que reduce 20.000 toneladas de CO2 al año y los 29 Pasos Bajo Nivel que se construyeron en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y reducen anualmente 2.200 toneladas de CO2.

«La reducción de la emisión de gases alcanzada desde la implementación de TelePASE equivale a 58.440 árboles. Mientras que si tomamos en cuenta la reducción total -entre TelePASE, Paseo del Bajo y los Paso bajo Nivel- podríamos compararlo con la superficie del Parque Lezama 547 veces. En términos de energía, esa reducción equivaldría a lo que consumen más de 18.400 familias en un año», asegura el reporte.