El Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, tras la reunión con Alberto Fernández, habló sobre la actualidad del sector y los entretelones de del encuentro.

En diálogo con Marcelo Bonelli por Radio Mitre, José Martins sostuvo: «El Consejo Agroindustrial está para hacer propuestas a largo y mediano plazo que tengan que ver con un cambio estructural en Argentina.

Y agregó: «Teníamos un proyecto de ley que es un incentivo para la inversión que lamentablemente quedó abandonado. En el medio aparece este tema de la carne».

Respecto a la reunión con el Presidente de la Nación, Martins contó: «Alberto Fernández nos dio un pedido de audiencia el miércoles. La primera sensación de optimismo fue que estaban sentado en la mesa Matias Kulfas, Martín Guzmán, Wado de Pedro, Luis Basterra, Gustavo Beliz, de ellos recibimos un mensaje contundente de que están de acuerdo con el proyecto, que lo han hecho propio y es cuestión de poco tiempo para que se envíe al Congreso. La verdad que no le estamos encontrando la solución».

José Martins saluda al Presidente Alberto Fernández en la reunión que mantuvieron el miércoles en Casa Rosada.

«Estamos trabajando todo un equipo que integra mesa de carnes para buscar un puente de lo que pretende el presidente de la Nación y la realidad».

Además, el titular de la Bolsa de Cereales, dijo: «El mensaje del presidente y el equipo e gobierno es que tenemos que trabajar hacia un grupo de cortes que tiene acceso el argentino. En ese sentido están viendo los especialistas en tema carne de qué forma se puede llegar a una solución si es que la hay. Eso le decíamos al presidente».

Por último, José Martins afirmó: «Creo que otra cosa que pegó fuerte y mal al gobierno es el desmadre que hubo que aparecieron un montón de personas ajenas al negocio que no liquidaron divisas. El gobierno optó para cerrar mientras investigaba las prácticas ilegales. Estamos reclamando reglas del juego concretas y constantes. Tanto el presidente como los ministros se comprometieron con que este proyecto sale».

Escuchá la entrevista en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre