El secretario general de la Asociación Bancaria se refirió a la posibilidad de que los bancos comiencen a comprar vacunas, las fallas en los controles de precios y el posible aumento de las tarifas.

Respecto a esta posibilidad de que los bancos compren vacunas, Sergio Palazzo dijo: «Es algo de lo que se habló en la última audicencia, y pronto iniciarán los trámites para la compra».

Acerca del pedido de vacunación para los bancarios, Palazzo contó que han solicitado que a todos los esenciales, incluido los bancarios, «se les dé prioridad en la vacunación, una vez finalizado el cronograma ya establecido». Asimismo, agregó: «Hemos recibido una propuesta en la última reunión, donde las Cámaras Empresarias manifestaron que ellos van a salir a la compra de vacunas. Hay un trámite bastante burocrático para comenzar la compra, pero en el acta dejaron escrito que estaban dispuestos a colaborar en la compra y ya iniciaron los trámites pertinentes».

En tanto, el titular de La Bancaria habló sobre los aumentos de los precios y las fallas en sus controles. «Hay diez programas que controlan los precios en Argentina, y ni ellos ni los funcionarios del Gobierno han cumplido su cometido en el control de precios», sostuvo. Además, comentó que se necesita «alguien con firmeza» para sancionar a los empresarios que no cumplen con los precios y le expliquen cuáles son las cadenas de costo. «Hubo gestos que deberían haber tranquilizado a aquellos que forman los precios, pero los empresarios no tienen ninguna intención de bajarlos», aclaró.

Además de la deficiencia en los controles de los precios, Sergio Palazzo opinó sobre el posible aumento de tarifas. «No es un buen momento para que las tarifas aumenten mucho. Hay mucha gente que hoy no puede pagarlas», señaló en diálogo con Eduardo Paladini y su equipo en Radio Rivadavia.

Por último, se refirió a las posibilidades de ser candidato a presidente en Independiente en las próximas elecciones: «No hemos hablado del proceso electoral en Independiente. Discrepo con la idea de que cualquiera de los Moyano perdería, y yo creo que el candidato a presidente en el oficialismo va a volver a ser Hugo Moyano».