El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que «éste es el año en que la Argentina va a volver a crecer», y reafirmó que el «compromiso» del Frente de Todos «es insistir con un modelo de producción y de empleo y con salarios que le ganen a los precios».

«Este es el año en que la Argentina va a volver a crecer», dijo Cafiero, entrevistado por las radios AM530 y Con Vos, tras repasar que el país lleva «tres años sin crecer y de recesión profunda» y, en ese período, «un año en pandemia».

En paralelo, sostuvo que el «compromiso» del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue «insistir en un modelo de producción y empleo, con salarios que le ganen a los precios», lo que requiere que «los haberes le ganen a la inflación».

En ese complejo contexto, Cafiero analizó que la «discusión es básicamente» cómo se resuelve la disputa sobre «cuál es el valor que se le asigna al salario en un momento de recomposición» que encara el Gobierno en el que es necesario «abandonar el modelo de especulación financiera para ir hacia un modelo de producción».

En ese marco, recordó que el actual es el «único Gobierno» que aplicó la Ley de Abastecimiento» sobre las empresas que estaban «actuando de un modo abusivo en la formación de precios».

El jefe de ministros agregó al panorama de la Argentina la «recuperación de la actividad industrial y de la construcción», en muchos casos «vinculada a la política de obras públicas» que lleva adelante el Gobierno.

«Hicimos un despliegue muy fuerte para el sostenimiento del empleo el año pasado y eso se trasladó a la actividad productiva que se está repercutiendo positivamente», dijo y detalló que se están construyendo en la actualidad «más de 1.500 obras». «Hay un cambio de paradigma», completó el jefe de ministros respecto a lo que representan las obras públicas como motor de la recuperación económica para el Gobierno.

Respecto a la actualización de haberes, dijo que deben regirse por «el año paritario» y «no de calendario» para poder evaluar «si los salarios le ganan a la inflación»

Acerca de los precios, admitió que «obviamente hay tensiones» y «el Estado tiene que arbitrar con programas específicos» por un lado, y por otro, «sancionando a las empresas» que incumplen «con la Ley de Abastecimiento».