El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron hoy la inauguración de la variante Pergamino de la Ruta Nacional N° 8, que une esa localidad con Fontezuela, en un acto donde también estuvo presente el intendente de Pergamino, Javier Martínez.

En el encuentro -del que también participó el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro- fue inaugurado un tramo de 22,92 km. de autopista rural con doble carril por sentido de circulación, que se extiende por fuera de la zona urbana de Pergamino, lo que aliviará el tránsito dentro de esta localidad bonaerense. La inversión total para esta obra será de 5.957 millones de pesos, habiéndose desembolsado 2.708 millones de pesos durante la actual gestión.

Tras agradecer a Vialidad Nacional, y a su titular, Gustavo Arrieta, Katopodis hizo hincapié en la importancia de haber “construido rutas en plena pandemia, transformando estos caminos en autopistas, y concluyendo esta variante de Pergamino tan importante para esta zona”.

“Los intendentes de la región, los productores y todos los argentinos sabemos lo que significa una ruta que conecta e integra, y que también empieza a poner en valor el día después de la pandemia. Estamos trabajando permanentemente para ese día junto con el presidente y el gobernador Axel Kicillof”, evaluó el ministro de Obras Públicas.

“Hasta hoy Pergamino se encontraba dividida en dos por la Ruta 8. Hoy esa especie de grieta se terminó. Esta autopista se incorpora al tramo que va de Pilar hasta Venado Tuerto como corredor productivo. Y es esa misma grieta la que Argentina debe dejar atrás, como se dejan atrás las diferencias: no hay grietas entre el campo y la industria”, añadió Katopodis, para luego concluir: “Este gobierno tiene muy en claro que los argentinos que trabajan y producen son nuestra prioridad, ya que son quienes trabajan todos los días para que Argentina se ponga de pie”.

La inauguración de la Variante Fontezuela-Pergamino forma parte de un plan sobre la Ruta Nacional N° 8, que contempla la realización de otras obras para dotar de mayor seguridad vial a la traza, al tiempo que permitirá agilizar la circulación de vehículos livianos y pesados, fortaleciendo la competitividad productiva de la región con una disminución en los tiempos de viaje.

Con una extensión total de 229 km., la Ruta Nacional N° 8 es un corredor troncal que vincula a la provincia de Buenos Aires con Santa Fe, Córdoba y San Luis. Los tramos de autopista en obra conectan a las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.