El intendente de Chacabuco de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, propuso una iniciativa para reactivar la economía local a partir de la cual las personas que acrediten tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid o que hayan cursado la enfermedad, puedan acceder a los locales gastronómicos y a los gimnasios con un aforo del 30%.

«Teniendo en cuenta que, en una población como la ciudad de Chacabuco, de aproximadamente 55 mil habitantes, tenemos vacunados con dos dosis a 4.802 personas, con una dosis alrededor de 14.464 y que han tenido COVID-19 3.750 en los últimos 3 meses, pensamos en que se podría dar una oportunidad a esos rubros que se vieron tan afectados», se lee en el proyecto “Cuidar fuentes de trabajo, protocolo solidario Covid-19”.

De esta forma, Víctor Aiola le pidió al Gobierno provincial que la iniciativa sea tenida en cuenta para “evitar el colapso económico” y “mantener las fuentes de trabajo de muchos vecinos”.

Aiola le brindó un reportaje a María Isabel Sanchez en radio Mitre dónde explicó los ejes centrales del proyecto y habló sobre la situación sanitaria de la localidad de Chacabuco. Escuchá la nota completa.