El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió este lunes la obra hídrica Conducto Aliviador Calle Colón, donde se realizan trabajos subterráneos para pasar de un lado al otro de las vías por medio de un túnel, sin interrumpir la circulación de trenes.

“Estamos desarrollado un plan integral de más de 20 obras hídricas proyectadas con la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente, estamos en el Aliviador Colón, un trabajo financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y por la provincia de Buenos Aires, que atraviesa toda la localidad cabecera de Monte Grande. Estas obras son muy importantes para escurrir el agua de lluvia y acompañar el crecimiento de nuestra comunidad“, sostuvo Fernando Gray, en la av. Dardo Rocha y Recondo, Monte Grande.

Los trabajos, que beneficiarán a más de 26 mil vecinas y vecinos, incluyen la pavimentación de 1900 metros en hormigón y solucionarán los problemas derivados de las lluvias en los barrios La Campana, San Norberto, Chimondegui, y en el sector céntrico de Monte Grande, así como también beneficiará al barrio Martínez Moreno de El Jagüel.

Se trata de una obra que comprende un conducto principal de más de 2700 metros de longitud, con diámetros que van desde los 1,60 metros hasta 2,30 metros, y dos ramales sobre la Av. Enrique Santamarina, que se ejecutan por medio de un túnel en las zonas de gran circulación, para evitar la interrupción total del tránsito.

En forma complementaria, se finalizó la pavimentación de las calles Laprida, entre Islas Orcadas del Sur y Adolfo Alsina; Fernando de Toro, entre Isla Trinidad y Antonio Cervetti; Laprida, entre Ing. Queirel y Castro Chaves; Ing. Queirel, entre Fernando de Toro y Máximo Paz; Castro Chaves, entre Máximo Paz y Fray Luis Beltrán; y Fray Luis Beltrán, entre Adolfo Alsina y Primera Junta.