Diego Santilli lanzó hoy su campaña a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires con una llamativa campaña en redes. Al mediodía, en simultáneo, referentes de Juntos por el Cambio tuitearon todos una misma foto: un primerísimo plano de una cabellera roja solo acompañada por el hashtag #“EsJuntos”.

Así, desde Mauricio Macri hasta Elisa Carrió, pasando por el principal promotor de Santilli, Horacio Rodríguez Larreta, expresaron su apoyo al “Colo”, que de no haber sorpresas de última hora enfrentará en las primarias del 12 de septiembre a la lista de prevalencia radical que encabeza el neurólogo Facundo Manes.

Además de Larreta, Carrió y Macri, tuitearon la imagen Cristian Ritondo y Graciela Ocaña, que ocuparía el segundo lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia, detrás de Santilli. También se sumaron a esta campaña en las redes los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Manuel Passaglia (San Nicolás), Ezquiel Galli (Olavarría), y legisladores nacionales y provinciales.

Rápidamente, el politólogo y director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, cuestionó en duros términos el lanzamiento de Santilli en la provincia y lo relacionó con el fracaso de María Eugenia Vidal: «Repiten el ida y vuelta de la «orgullosamente bonaerense María Eugenia Vidal?. Nuevo vicejefe porteño utiliza la provincia de Buenos Aires en compensación. CABA elige sus gobernantes, impone candidatos en PBA y condiciona al gobierno nacional. Quizás sea hora de una reforma institucional» expresó Galmarini en su red social Twitter.