El Secretario General de la Asociación Bancaria y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo dialogó con Martín Aguirre y Fernando Pietrafesa en «Actualidad Política TV» por Canal Metro.

El líder sindical, dio su opinión sobre la posible obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus para los trabajadores: “Si hay letalidad y unos niveles de contagios muy fuertes que afectan a otros compañeros, me parece que los trabajadores deberían estar todos vacunados los que estén en un establecimiento presencial”. Y agregó, respecto a los trabajadores que representa: “Los bancarios somos una de las actividades que no ha frenado nunca. La mayoría de los bancarios lo que buscan es vacunarse, nunca hubo una expresión anti-vacunas en nuestros afiliados”.

Por otra parte, respecto a su relación con Alberto Fernández dijo: “Tengo una muy buena relación con el Presidente. Me considera su amigo. La relación es excelente y me felicitó y me dijo que era un orgullo que pueda estar dentro de los legisladores si llego a ser electo». Y continuó acerca de la gestión de su Gobierno: «En cuanto a la gestión, con menos recursos ha hecho mucho más que el presidente anterior”.

En tanto, sobre su posible llegada al Congreso como diputado nacional, afirmó: “Hay que dar la discusión de la reducción de la jornada de trabajo. Hay elementos suficientes para que esto sea un proyecto con final feliz para los trabajadores”.

Por último, fue contundente en su opinión sobre el expresidente Mauricio Macri: «Fue uno de los peores presidentes de la historia».

“Su gestión de Gobierno fue muy mala y si a eso le agregamos deficiencias institucionales que rozan con la antidemocracia, como espiar opositores, querer encarcelar opositores, jueces que iban a jugar al paddle o al tenis a Olivos y después tener que resolver sobre la situación procesal de los opositores”. Y concluyó: “No solo su gestión fue deficiente desde la gestión, sino que sus conductas antidemocráticas lo ponen en el lugar de uno de los peores presidentes que tuvo la Argentina desde el advenimiento de la democracia».

Mirá la entrevista completa