Con la presencia de Luis Barrionuevo y Julio Garro, fue inaugurado el hotel Howard Johnson en el barrio El Retiro de La Plata

El pasado jueves 19, el hotel de la cadena internacional Howard Johnson ubicado en el barrio El Retiro (44 entre 156 y 159), fue inaugurado oficialmente y ante la presencia del Secretario General de UTHGRA Nacional, Luis Barrionuevo, y de diversas autoridades.

Respecto del encuentro, el Secretario General de UTHGRA Nacional, Luis Barrionuevo, celebró la inauguración como un «gran paso» para el desarrollo de la ciudad y felicitó al dueño del hotel. Aunque lamentó que durante la pandemia se perdieron 100 mil puestos de trabajo, dijo que «poner en funcionamiento dicho hotel permitirá generar empleo».

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó que “este hecho empieza a mostrar la vida como tenemos ganas de que suceda, es empezar a volver a la normalidad. El turismo va a ser uno de los grandes ejes del desarrollo económico de la Argentina”.

Consultado sobre las proyecciones turísticas planificadas para la ciudad platense, el titular de la cartera de Turismo y Deportes destacó que “La Plata tiene una vida cultural intensa, un gran patrimonio histórico y arquitectónico, pero sobre todo, al ser la capital de la provincia, con lo que significa en términos administrativos, le aporta mucho al turismo de reuniones, de ferias, de congresos”.

“Este hotel tiene salones para 1.600 personas, por ejemplo, y ese es uno de los tipos de turismo que más han crecido en Argentina y el mundo”, explayó Lammens, al tiempo que señaló que “así que creo que desarrollar a La Plata como un destino turístico importante es un acierto total, y esa visión la ha tenido quien construyó este hotel acá, con una inversión de 7 millones de dólares”.

“Siempre celebro que los empresarios decidan apostar al país generando empleo. Más de 100 personas van a trabajar en este hotel. Esto nos empieza a poner la agenda de la salida de la pandemia”, añadió Lammens.

Por su parte, el intendente Julio Garro manifestó que “la rueda empieza a girar, el laburante paga los impuestos municipales, va a la farmacia, se sube a un colectivo, ese trabajador va con los chicos al cine, eso es poner en marcha nuevamente la economía”.

Con este hotel Howard Johnson, número 40 en el país, «tenemos el orgullo de estar inaugurando desde el 2015 a la fecha, seis nuevos hoteles. Había uno solo en esta ciudad, eso se llama confianza y previsibilidad”, precisó el jefe comunal.

En tanto, el presidente de la cadena internacional Howard Johnson en Argentina, Alberto Albamonte, aseguró: «Este hotel es corporativo y aspira a tomar a todas las empresas de La Plata y de todo Argentina, va a contar con cuatro salones de convenciones, otros cuatro salones más pequeños, un spa, un restaurant internacional con una capacidad para 1.000 cubiertos y potenciará la actividad comercial y cultural de la ciudad».

Además, Albamonte, afirmó que “La Plata es una ciudad con varios puntos de interés y a mi criterio no han sido bien explotados y es hora de que la ciudad se despierte. Es hora de que La Plata se despierte, se llene de turistas y se llene de empresas que vengan a hacer presentaciones y seminarios, que lleguen a invertir en la ciudad al encontrarse en un lugar muy estratégico en el país».

«Howard Johnson va a tener su propio restaurant, muy exclusivo, además del restaurant que está ubicado en el frente que es un clásico de la ciudad. El hotel va a contratar un chef muy importante», deslizó Albamonte.