El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo dialogó con Martín Aguirre y Fernando Pietrafesa en «Actualidad Política TV» por Canal Metro.

El exgobernador de Mendoza, se refirió a la figura «debilitada» del presidente Alberto Fernández y opinó que él mismo «es el único culpable» de la «pérdida de autoridad» que estaría sufriendo.

«La autoridad de Alberto Fernández, el que menos la cuida es él. No puedo creer que un presidente que está perdiendo rápidamente autoridad ya sea candidato a la reelección. Esperemos que se le de un voto castigo al Gobierno», dijo Cornejo.

A continuación, realizó un balance de la Administración Fernández sosteniendo que «sus desaciertos en el manejo de la pandemia, economía y fundamentalmente su doble vara moral merecen que la ciudadanía le de escarmiento en esta elección”.

Volviendo a poner en foco en la autoridad del presidente, el líder de la UCR consideró que la «doble vara» hace que «pierda más autoridad de la que ya tiene, la autoridad no la da solo el cargo del presidente, la da la legitimidad en el ejercicio».

«La ciudadanía argentina tiene una enorme oportunidad de torcerle el rumbo al gobierno. Una derrota los obligaría a un cambio de política económica, a buscar otra orientación en materia económica, del control de la inflación con otros métodos”, insistió.

Y bajo la misma línea, agregó: «El gobierno va a entrar en una zona de zozobra durante los próximos meses. Eso le viene bien al sistema político. Es necesario que haya un golpe en la mesa de la mayoría del pueblo argentino en estas elecciones”.

Con respecto a las diferencias en el Frente de Todos, Cornejo analizó: “Un país no puede tener orientación concreta ni dar credibilidad ni certidumbre a su ciudadanía con tremendas diferencias que tiene el oficialismo. Se unieron al solo efecto de ganar en la elección«.

Luego, añadió que «se mantienen unidos a los efectos de mantener gobernabilidad pero no hay programa que oriente de certidumbre y certeza a la Argentina«. Cambiando el foco de la discusión, se pronunció respecto de los festejos en la Quinta de Olivos.

«El presidente no hace más que enredarse. Técnicamente él ha violado una norma y con el sólo hecho de violar una norma es punible. como mínimo requiere una imputación y un procesamiento del presidente”, indicó el referente de la Unión Cívica Radical.

Sobre su posible candidatura presidencial en 2023, concluyó: “Yo me anoto en armar buen equipo y buen programa como hice en Mendoza, Quiero hablarle claro a la ciudadanía argentina, sin ningún tipo de enredos o trabas. En eso si me anoto».

Mirá la entrevista completa