El desembarco de Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba, esta semana, generó ruido. Primero porque vaticinó que Cristina Kirchner perderá el quórum en la Cámara de Senadores y luego porque apuntó contra el gobernador local, Juan Schiaretti, al afirmar que su partido muchas veces acompaña los proyectos del Frente de Todos en el Congreso.

El encargado de contestarle fue el diputado nacional Carlos Gutiérrez: “Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba sobre cómo debemos actuar los cordobeses. Pero además es ingrato, porque olvida que fueron nuestros diputados nacionales los que también, como a este gobierno, le votamos las leyes fundamentales que necesitaban para gobernar”.

“Es fácil venir a Córdoba a darnos lecciones cuando gran parte de la inequidad y de pagar todo más barato en CABA se lo deben al esfuerzo de los cordobeses que ponemos, solo en concepto de retenciones, 270.000 millones por año, para que también Rodríguez Larreta se beneficie con lo que le toca. Al menos Macri reconocía estas realidades. Estas burdas imitaciones ni eso”, completó.