Alejandro «Topo» Rodríguez pidió no darle «un cheque en blanco» al Gobierno en el acuerdo con el FMI

El diputado de consenso federal Alejandro «Topo» Rodríguez, el único que dialoga a diario con Roberto Lavagna, le puso paños fríos al plan plurianual que Alberto Fernández prometió enviar en diciembre para cumplir con las demandas del Fondo Monetario Internacional.

«El Congreso no debe entregar un cheque en blanco», sostuvo Rodríguez, quien integra el interbloque federal junto a los dupla de socialistas santafesinos y a los cuatro de Córdoba, que desde diciembre serán uno menos.

También se acoplaría a este grupo Florencio Randazzo y sin ellos el Frente de Todos no puede llegar al quórum, aun con aliados de los partidos provinciales.

«Lo prioritario es el crecimiento, y el federalismo productivo debe ser el motor de ese crecimiento», señaló el «Topo» y sostuvo que «el Congreso debe estar atento para no ser corresponsable de un fracaso indisimulable resultante del eventual acuerdo que se alcance con el Fondo Monetario Internacional, como ocurrió en 2020 con el pacto con los acreedores privados. Para ello, no debe volver a extenderle al Gobierno un cheque en blanco».

«Por el contrario, corresponde exigir que tanto el «programa plurianual» como la propuesta para negociar con el FMI incluyan un conjunto mínimo de condiciones orientadas a defender el interés nacional», señaló el legislador.