José Ignacio de Mendiguren respaldó la medida del Gobierno, aunque remarcó que “se puede corregir”

En medio de la polémica que se generó por la prohibición de sacar pasajes de avión en cuotas, José Ignacio de Mendiguren aseguró que hay que verlo como “un conjunto de decisiones” que se tomaron “en un momento de la economía determinado”.

En diálogo con Sábado Tempranísimo, el presidente del banco BICE señaló: “Uno puede verlo como un tema puntual o como un tema dentro de un conjunto de decisiones que se tomaron en un momento determinado. Por supuesto que medidas de esta naturaleza nadie la comparte, pero acá se está haciendo algo para que el dinero que pone el gobierno rinda en los sectores que más beneficios dan”.

“En materia externa estamos generando dólares, es fuerte el superávit de la balanza comercial, con las exportaciones, hay crecimientos en las exportaciones. Es decir, dólares están entrando. Esto no llega a la gente, lo cual es verdad. Entonces una medida como esa de los vuelos, que se puede corregir, va a impactar en una temporada de turismo récord, como se espera, porque si hay un sector que hace que la mejoría llegue a mucha gente y en todo el país es el turismo”, señaló.

Asimismo, el titular de la entidad bancaria señaló que “el no subsidio de la tasa para viajar al exterior, ayuda en alguna manera a que también haya más turismo interno y más llegue esta reactivación a toda la gente que es donde se está fallando”.

Y completó: “Gracias a este tipo de medidas hoy tenemos 30 mil PyMes vivas. Eso permite que se consolide este crecimiento económico. Por eso las medidas hay que tomarlas en su conjunto”.

Escuchá la entrevista