14.5 C
Buenos Aires
domingo 25 septiembre 2022
Inicio POLÍTICA En busca de más inversiones, Gerardo Morales inició una visita oficial a...

En busca de más inversiones, Gerardo Morales inició una visita oficial a la Unión Europea

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales mantuvo un encuentro en Bruselas con autoridades de la Comisión Europea y European Investment Bank, oportunidad en la cual abordó los proyectos de desarrollo y cuidado del ambiente que se ejecutan en Jujuy.

Gerardo Morales inició este lunes una intensa agenda oficial en Bruselas, donde se entrevistará con altos funcionarios y representantes de la Unión Europea y de organismos de gestión y administración, a los fines de exponer los proyectos de desarrollo sustentable que se ejecutan en Jujuy, en el campo de las energías renovables, minería sostenible y lucha contra el cambio climático.

En este contexto, tuvo una reunión con el jefe de la División América Latina y el Caribe Sector Público de European Investment Bank, Kris Lang; y el jefe de la Unidad Responsable para la Coordinación del Desarrollo en América Latina y el Caribe en la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Jorge de la Caballería; junto a quienes planteó el liderazgo de Jujuy en el camino para superar la crisis y avanzar en la construcción de una provincia y un país verde, moderno y en paz.

Es oportuno destacar, que las prioridades de la Comisión Europea para 2019-2024 guardan estrechas coincidencias con la agenda de Jujuy Verde: Pretende hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro y convertirse en una economía moderna y eficiente en el uso de los recursos.

Apunta a avanzar en la capacitación de las personas con una nueva generación de tecnologías.

Busca definir un entorno de inversión atractivo y un crecimiento que cree empleos de calidad, especialmente para los jóvenes y las pequeñas empresas.

Afianzar bases para proteger el estado de Derecho para defender la justicia y los valores fundamentales.
Además, el gobernador mantuvo un encuentro de trabajo con los equipos de la Embajada de Argentina ante la UE y la Embajada ante el Reino de Bélgica.