Diego Valenzuela cuestionó el «déficit» de las empresas públicas y el aumento de cargos en la Provincia de Buenos Aires

En medio de las negociaciones entre el gobierno de Axel Kicillof y Juntos por el Presupuesto 2023, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se sumó a las críticas de Cristian Ritondo por el pase a planta de miles de trabajadores del Estado provincial y redobló la apuesta: también cuestionó el “déficit” que generan las empresas públicas bonaerenses.

Valenzuela utilizó sus redes sociales para referirse a “algunos datos económicos de la Provincia de Buenos Aires que preocupan” y criticar la política económica del Kicillof.

“Mientras las familias bonaerenses se ajustan por la inflación, sigue el aumento de cargos en el sector público y en los gastos en personal. Entre cargos y horas cátedra se sumaron 59.000 entre 2021 y 2022”, recriminó.

El intendente además recordó que el Ejecutivo provincial pidió 7.800 cargos cargos adicionales “para alcaldías y cárceles que aún no están construidas” en el proyecto de Ley de Presupuesto 2023.

En este caso, una de las condiciones que estableció Juntos es que justamente no se aprueben todos los cargos de una sola vez, sino a medida que se inauguren las unidades penitenciarias.

Sin embargo, las críticas del jefe comunal no estuvieron enfocadas solamente en el nombramiento de cargos y horas cátedra, sino también en las empresas públicas de la Provincia como ABSA, BAGSA, Centrales de la Costa, AUBASA, CEAMSE y el Astillero Río Santiago.