Las consultas tienen el fin de realizar una examinación preventiva mediante la utilización de unos innovadores parches no invasivos a mujeres de entre 21 y 74 años. Los turnos serán otorgados a demanda inmediata (sin turno previo) por orden de llegada.
Las jornadas se llevarán a cabo en:
-
Salita Bermúdez (Yrigoyen 4601, Florida Oeste) los días 5, 6 y 7 de febrero de 8 a 15 horas.
-
Salita Llobera (Estados Unidos 314, Villa Martelli) los días 16 y 23 de febrero de 8 a 12 horas.
-
Salita Barbero (Sívori 5050, Munro) el martes 20 de febrero de 10:30 a 13:30 horas.
En estos controles se aplica una medida innovadora que son los parches Celebra, una tecnología rápida e innovadora que permite detectar anomalías en tan solo 15 minutos.
Los parches son autoadhesivos y utilizan más de 1.000 microsensores capaces de sentir diferencias en la temperatura de la superficie de los senos y detectar patologías. Permiten encontrar tumores de 0,5 cm mediante el uso de inteligencia artificial. Esto permite realizar un test rápido y no invasivo. En caso de detectarse alguna posible enfermedad, a la persona se le asigna en el momento un turno para realizarse una mamografía.
El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo y representa el 16% de todos los tipos de cáncer femenino, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La detección temprana del cáncer de mama aumenta sustancialmente las posibilidades de cura.