Más Noticias

El Gobierno buscar remover a Gils Carbó sin juicio político

Lo harían a través de la reforma de la Ley del Ministerio Público, así lo aseguró el ministro de Justicia, Germán Garavano

La procuradora General de la Nacion, Alejandra Gils Garbo, participo del panel Agencias territoriales de acceso a la justicia en en anexo de la Camara de Diputados de la Nacion. PTC 21_4_17 Hernan Zenteno

Es la medida que adopatará el Poder Ejecutivo, luego de que la Justicia declarara la inconstitucionalidad del juicio político como mecanismo para desplazar al procurador general de la Nación.

garavano

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano

“Se trata de un fallo judicial que estudiaremos con atención. En definitiva ratifica lo que hemos señalado ya cuando enviamos un proyecto de ley al Congreso, que la forma de remoción del procurador no está prevista constitucionalmente, y en esta línea lo que impulsaremos y lo que debe hacer el Congreso es reformar la ley de Ministerio Público”, aseguró Garavano en diálogo con Infobae.

La del ministro de Justicia fue la primera reacción oficial del gobierno a la sentencia del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials, que dictó la invalidez del artículo 76 de la ley orgánica del Ministerio Público.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s