Más Noticias

Súper y Shoppings: Subieron las ventas 1,2% en agosto

Con este alza se rompe una caída de cuatro meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos

La incipiente reactivación del consumo que vienen monitoreando las consultoras privadas, también fue detectado en las estadísticas oficiales. En agosto, las ventas en supermercados y shoppings crecieron 1,2% respecto del mismo mes del año pasado, rompiendo así una caída consecutiva de cuatro meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El de agosto es el primer dato positivo desde que el organismo oficial retomó este cálculo en el mes de abril. En los supermercados, las ventas a precios constantes del octavo mes del año sumaron un total de $22.237,8 millones.

Family carrying shopping bags in mall

En los shoppings, en tanto, las ventas -durante el mismo período- a precios constantes también alcanzaron números positivos, de la misma magnitud que en las góndolas. Los paseos de compra sumaron un total de $4082,8 millones.

En el mes de agosto, los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes de los centros de compras, para el total del Gran Buenos Aires, fueron: Indumentaria, calzado y marroquinería, que representó el 39,7% del total, seguido por las ventas de Electrónicos, electrodomésticos y computación, con un 15,8%, y el rubro Patio de comidas, alimentos y kioscos, que representó un 14,5% del total.

La suba del consumo, que también vienen experimentando otros canales de comercialización, como los autoservicios chinos y los mayoristas, se da en el marco de una desaceleración del precio promedio de los productos de la canasta, si bien en setiembre, la inflación mensual volvió a crecer al 1,9%. El dato, por otro lado, también es positivo dado que la base de comparación con el mismo mes de 2016, fue particularmente baja.

Fuente: Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s