Más Noticias

A 30 años del histórico triunfo de Racing en la primera Supercopa Sudamericana

El pasado domingo, el Banco Ciudad acompañó a Racing en un sentido homenaje a las leyendas del club que ganaron la Supercopa Sudamericana del ´88

El evento se inició con un brindis en Casa Tita, al que asistieron los protagonistas de aquella proeza y sus familias, socios del club, dirigentes de la institución e invitados especiales. Luego, previo al partido contra Vélez y ya en la cancha, la histórica formación fue convocada al centro del Cilindro de Avellaneda, donde se exhibía la copa ganada, y a cada uno le fue entregada una medalla. El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, también hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente del club, Víctor Blanco, que el Banco obsequió a la institución. El festejo incluyó la proyección de videos  de aquellos jugadores que no pudieron estar presentes, como un saludo enviado por Ubaldo “El Pato” Fillol, que fue muy aplaudido. *1

Durante el encuentro, Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad, manifestó: “Como entidad pública, abogamos por el deporte y especialmente por un futbol sin violencia. En esta ocasión, acompañamos este emotivo homenaje a héroes deportivos de una institución que se ocupa permanentemente de la integración y el trabajo social.

Homenaje Supercopa

El torneo ganado en 1988 es muy relevante para la hinchada racinguista, dado que permitió al club gritar campeón luego de 21 largos años. Ese equipo, dirigido por Basile, estaba formado por:  Ubaldo “El Pato” Fillol, Carlos Vázquez, Gustavo Costas, Néstor Fabbri, Carlos Olarán, Jorge Acuña, Miguel Ángel Ludueña, Miguel Colombatti, Rubén Paz, Omar Catalán, Ramón Medina Bello, Walter Fernández, José Raúl Iglesias, Hugo “Perico” Pérez, Julio César Balerio, Marcelo Asteggian, Eduardo Saporiti, Leonardo Szulz, Fabio Costas y Víctor Rabuñal. Ellos fueron quienes derrotaron al Cruzeiro y dieron la vuelta olímpica.

Para esta especial ocasión, el equipo titular de Racing lució, para el partido oficial de la Superliga contra Vélez Sarsfield, una camiseta de edición especial réplica de la que usaron los campeones del ´88.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s