Más Noticias

Macri: “Encontramos muchísimas coincidencias”

Tras la reunión con Bolsonaro, el Presidente elogió al mandatario. Ambos consideraron un encuentro “muy productivo”

Luego de su llegada al Palacio de Planalto, donde fue recibido con un abrazo por Jair Bolsonaro, el presidente Mauricio Macri habló desde Brasilia en una conferencia de prensa en conjunto con su par brasileño.

Tras definir el primer encuentro entre ambos como “muy productivo”, Macri afirmó: “Ratificamos esta amistad histórica, pensando en trabajar juntos, para nuestros países y para nuestra región. Brasil es nuestro principal socio comercial. Tenemos grandes desarrollos conjuntos en materia espacial y tecnológica”.

Tal como se esperaba, el mandatario argentino confirmó que en la reunión se debatió sobre el futuro del Mercosur: “Planteamos la necesidad de adaptarlo al Siglo XXI”.

macri bolso

Además, manifestaron una vez más su preocupación por la crisis en Venezuela: “Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro. Reconocemos a la Asamblea Nacional como la única legítima de Venezuela”, aseveró Macri.

Previo a eso, Bolsonaro, que había destacado a Macri como el primer mandatario que realiza una visita oficial desde su asunción, señaló que “la reforma económica que encararon la Argentina y Brasil son fundamentales”, y remarcó: “No hay tabúes en la relación bilateral, nos mueve el desarrollo de ambos países”.

“Es necesario concluir las negociaciones abiertas y crear nuevas negociaciones para generar bienestar para nuestros pueblos”, arengó el presidente de Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s