Morales pidió apoyar a Macri y «no hacerle juego al pasado»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que la «UCR debe apoyar la candidatura de (el presidente Mauricio) Macri y no hacerle el juego al pasado» en vistas de las próximas elecciones de octubre, y tras el encuentro que mantuvieron el lunes último en Corrientes dirigentes radicales.

Resultado de imagen para GERARDO MORALES MACRI
«No hay que hacerle el juego al pasado. Acá la cuestión es simple y directa: el radicalismo debe apoyar hoy más que nunca la candidatura presidencial de Mauricio Macri para fortalecerlo, y no para debilitarlo con reclamos insensatos», aseguró el mandatario jujeño en una nota publicada hoy en Infobae.

Resultado de imagen para GERARDO MORALES MACRI

Morales indicó que «la figura de Macri es la más fuerte que tiene Cambiemos», y por eso «hay que apoyarlo», insistió.

Resultado de imagen para GERARDO MORALES MACRI

Para el jujeño, «el tema no pasa porque el radicalismo gane espacios», tal como reclamaron algunos referentes, «sino que superemos el momento de crisis que atraviesa el país».

Resultado de imagen para GERARDO MORALES MACRI

Asimismo, Morales aclaró que «para nada» cree que tenga que haber PASO, ya que su partido «apoyará al presidente Macri con el armado territorial», y pidió «dejar las mezquindades a un lado».

Resultado de imagen para GERARDO MORALES MACRI

En la misma línea, criticó al vicepresidente de la UCR, Federico Storani, por haber dicho «que si no hay cambio de reglas no tiene sentido la continuidad de Cambiemos».

Resultado de imagen para federico storani

«Eso es inaudito, hay que tener votos y territorio para poder hablar así. En lugar de cuestionar, debería apoyar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal», le contestó Morales.

Resultado de imagen para gerardo morales

Por otra parte, evaluó que los «debates» vinculados a medidas económicas como las tarifas y subsidios se deben dar «hacia adentro» de la coalición conformada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

Sobre el final de la entrevista, indicó que «más adelante» se tomará la decisión respecto de la fecha de las elecciones en su provincia, y añadió que el «Presidente no pone condicionamientos» al respecto.