Más noticias

OSDEPYM celebra un año de crecimiento y expansión en todo el país

El ingreso de Jose Bereciartúa como administrador e interventor regularizó y eficientizó el funcionamiento de la obra social. Nuevos convenios, cobertura integral, asistencia online y más sucursales

En mayo de 2019 se cumplió un año desde el ingreso de José Bereciartúa en OSDEPYM como administrador y luego como interventor, por un decreto firmado por el presidente, Mauricio Macri, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. El objetivo era regular el funcionamiento de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas y se cumplió con creces.

Gestionar una entidad tan importante puede parecer una tarea difícil. OSDEPYM fue fundada hace 48 años, tiene más de 400 mil afiliados en todo el país, una amplia gama de planes y más de 7 mil prestadores. Sin embargo, semejante magnitud no fue un obstáculo, y los avances en los últimos 12 meses fueron grandes y están a la vista.

“Esto se encontraba como un gigante dormido. Con esta gestión hubo un cambio de paradigma que nos hizo despertar a todos, con un liderazgo imponente de José Bereciartúa, y permitió un desarrollo increíble en un año”, destacó Ludovico Cammi, actual subgerente general. Él trabaja en la obra social hace casi 10 años, antes se desempeñaba como gerente de atención al beneficiario y y desde hace 9 meses lo hace en el puesto actual. Por eso su aporte es importante a la hora de dar una mirada sobre el panorama de la entidad.

“La gestión anterior estaba adormecida. Hubo cuestiones e irregularidades que después se fueron viendo con la intervención. Eso fue inmediatamente sofocado”, explicó Cammi. Entre los logros de la administración actual, resalta los más destacados: modernización, innovación, un liderazgo importante por parte de Bereciartúa, las inversiones y el apoyo tanto de la institución como de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), que fue fundamental en esta nueva etapa.

Para citar algunos de los cambios, en el último año se inauguraron sucursales en Posadas, La Quiaca, Ushuaia, Lomas de Zamora, Pilar, Balcarce, San Luis, Resistencia, Corrientes, Río Gallegos, Cipolletti, Río Grande, Tucumán, Termas de Río Hondo, Vicente López, Formosa, Santa Rosa, CABA y San Nicolás. Hoy en día OSDEPYM está presente en todas las provincias del país. Además se amplió la red de centros médicos y prestadores, con la incorporación del Sanatorio Anchorena San Martín, el Hospital Universitario Austral, el FLENI y la Clínica Modelo de Morón.

“Estamos conformados con un equipo de profesionales muy importante, en todo el país. De 30 sucursales reinauguramos 4, sumamos 15, firmamos convenios con CAME, y la red aportó mucho para el desarrollo que estamos teniendo. Tenemos una fortaleza entre todos que nos ha logrado despertar. Por otra parte, nos vimos integrados a todos estos cambios, cosa que antes no sucedía”, describió Cammi.

Las novedades para los afiliados son muchas. Ahora pueden acceder a una cobertura integral para la familia que incluye también asistencia a las mascotas y al hogar. Esto implica que se puede solicitar un servicio no solo por cuestiones médicas sino también por emergencias en la casa, por ejemplo en plomería o electricidad. Además, la asistencia alcanza a las mascotas, que son consideradas como parte de la familia. Los socios también cuentan con un nuevo servicio, “Doctor OSDEPYM”, que ofrece consultas médicas inmediatas por videollamada, las 24 horas, todos los días del año desde cualquier lugar del país. La idea es que de esta manera se puedan resolver cuestiones simples y las guardias no estén atestadas de gente todo el tiempo. La renovación del sitio web y la aplicación móvil también apuntan ese sentido. Las sucursales, además, fueron modernizadas con puestos de atención virtual en los que se pueden hacer consultas en forma rápida y eficaz.

El convenio con CAME fue muy importante para garantizar el crecimiento futuro. Incluyó la compra de un edificio en el que funcionarán las nuevas oficinas y la instalación de centros de atención en las Cámaras Empresariales locales de todo el país. También contempla la creación del Club de amigos OSDEPYM, que brinda beneficios a los afiliados, como sorteos, capacitaciones y eventos. La entidad además logró acuerdos con el grupo Emerger, Socdus y Coris, entre otros.

La renovación y modernización fue muy amplia. Gracias a esto, se sumaron muchos puestos de trabajo en distintos puntos del país. Con las importantes inversiones que se hicieron se pudieron ampliar centros médicos, adquirir nuevas tecnologías y también fomentar una participación más activa de la obra social en la vida de los afiliados, por ejemplo con su acompañamiento en distintas maratones.

Cammi es consciente de los cambios que se consiguieron en el último año y resalta un factor clave: “Esto sin un liderazgo marcado del Sr. Bereciartúa y todo el apoyo institucional que tenemos de la red CAME, en estas épocas de crisis, hubiese sido imposible de lograr”. La renovación es palpable para los socios, que están contentos con la nueva gestión: “Los afiliados están muy satisfechos porque están viendo realmente que estamos incorporando no solamente tecnología, sino también convenios con diferentes prestadores que agregamos a nuestra cartilla, como FLENI, el Hospital Austral, y con farmacias. Es tan grande todo y tan explosivo que estaríamos horas comentándolo. Es increíble el desarrollo y los afiliados lo notan. Además nuestros precios son muy accesibles. Estamos pensando en ser líderes, y hoy tenemos una de las pocas obras sociales con este crecimiento constante”, indicó Cammi, que destacó que en el último año aumentó un 10 por ciento el número de afiliados. “Nos estamos moviendo mucho”, completó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s