Más noticias

Elecciones: Perotti negó haber hablado con Alberto Fernández

El gobernador electo de Santa Fe se convirtió en la “figurita difícil” de la elección ya que es disputado por Macri y los K

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró este lunes que espera la mayor amplitud posible dentro del peronismo para lograr un proyecto de unidad que ofrezca “una alternativa real y concreta para la Argentina”. Con moderación, evitando los nombres propios, negó haber dialogado con referentes nacionales, aunque agradeció los saludos que recibió por su victoria de parte de Alberto Fernández y de distintos gobernadores justicialistas.

“Todos saben mi pertenencia política. Uno ha trabajado toda la vida en el peronismo y con la mayor amplitud. Hemos podido también trabajar en la provincia con el mayor nivel de unidad. Sin dudas el deseo es que, de aquí al 22, se viva un proceso de mayor unidad que de una alternativa real y concreta para la Argentina también”, planteó con vistas al cierre de listas de precandidatos para las PASO de agosto.

Perotti se impuso el domingo al candidato del socialismo, Antonio Bonfatti, y permitirá que el peronismo vuelva a gobernar Santa Fe después de 12 años. La victoria tiene impacto nacional ya que se trata del tercer distrito electoral del país. Para consolidar su candidatura fue clave un acuerdo que se tejió en la provincia y en el que confluyeron todas las corrientes del justicialismo. Sin embargo, el candidato ganador evitó pronunciarse sobre la alianza entre Sergio Massa y el kirchnerismo, o la designación de Miguel Angel Pichetto –con el que trabajaba codo a codo en la Cámara de senadores– como compañero de fórmula de Mauricio Macri para la presidencial.

“Uno aspira a que un mayor margen de unidad permita fortalecer un proyecto nacional que contenga las aspiraciones mayoritarias de nuestra gente”, respondió Perotti en una entrevista con Radio Dos y tras se consultado por el “tironeo” al que será sometido por distintos sectores del peronismo e incluso por dirigentes de Cambiemos con los que tiene buen diálogo. En ese punto Perotti marcó que su prioridad es “priorizar” Santa Fe, y volvió a poner como ejemplo “a cada uno de los sectores que componen el Frente Juntos, que hasta último momento trabajó para alcanzar el mayor nivel de unidad”.

Al ser consultado por un hipotético respaldo personal a la candidatura de Alberto Fernández aseguró que “hoy tenemos la cabeza en esto”, en referencia a la elección santafesina, aunque agradeció el saludo a través de las redes sociales que le envió el dirigente kirchnerista. “Me lo mostraron y lo agradecí públicamente. Su saludo, el de cada uno de los gobernadores y el de muchos dirigentes que lo hicieron. Espero que hasta último momento se trabaje para el mayor nivel de unidad. Tengo internamente esa profunda aspiración”, insistió.

Perotti aclaró que está en manos de Ricardo Olivera, presidente del PJ en Santa Fe, el trabajo para dialogar con los distintos sectores del partido y consensuar el armado de listas que representarán a Santa Fe en las elecciones nacionales.

Aunque con un discurso moderado, y sin ataques directos a la gestión de Macri, Perotti remarcó que la derrota de Cambiemos en distintas provincias tiene que ver con realidades locales, pero también con un contexto nacional en el que está afectado “el empleo, el consumo interno y las pymes”. Por ello reclamó que “la producción sea el centro de las definiciones políticas” y que “la política financiera deje de conducir la economía”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s