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Elecciones en APTA: Ricardo Cirielli planteó sus desafíos y propuestas

El líder sindical y secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) planteó los desafíos para un nuevo mandato

El Secretario General de APTA. Ricardo Cirielli, aseguró que su nueva gestión al frente del sindicato del Personal Técnico Aeronáutico, tendrá como directrices principales eliminar la competencia desleal que las empresas extranjeras practican contra Aerolíneas y Austral; lograr que la autoridad de control ANAC, fiscalice debidamente a las low cost; impedir la degradación de la seguridad aérea argentina por el cambio de las normas aeronáuticas.

Además, Cirielli propone preservar empleos, derechos conquistados y salarios dignos. Su Lista Naranja propicia la creación en APTA de la Secretaria de Igualdad de Género, la de los trabajadores jubilados y la de juventud. Cirielli, cuenta con una victoria virtualmente asegurada en las elecciones que APTA realizará el próximo 17 de octubre, dado SU AMPLIA EXPERIENCIA DE LUCHA GREMIAL, COHERENTE E INQUEBRANTABLE, durante todos los críticos y cruciales momentos por los que atravesó la industria aerocomercial y aeronáutica argentina. Colocando siempre como prioritario el interés nacional y, la defensa irrestricta de todos y todas a quienes representa.

Sus principales propuestas concretas son:

-Accionar por todos los medios gremiales, judiciales y políticos disponibles, para Revertir la nefasta Política Aerocomercial actual, diseñada y ejecutada por el Gobierno nacional, para hacer desaparecer de las empresas aéreas de capital Nacional, público y privado. Con el objetivo de entregar nuestros mercados internos e internacionales a compañías de aviación extranjeras.

-Eliminar la competencia desleal contra Aerolíneas Argentinas y Austral, y las demás compañías aéreas nacionales. Promoviendo la aplicación de las leyes de Defensa de la Competencia, Defensa del Consumidor y de una ley Antidumping, para suprimir la venta de pasajes bajo costo (guerra de tarifas) que las compañías extranjeras -sobre todo las Low Cost que reciben importantes subsidios públicos provinciales-, utilizan para provocar la quiebra de nuestras aéreas nacionales, para finalmente controlar el mercado aerocomercial argentino, elevar las tarifas, precarizar los empleos, traer trabajadores extranjeros y bajar los salarios.

-Trabajar gremial, judicial y políticamente, para que la ANAC fiscalice que las empresas Low Cost extranjeras tengan el mismo equipamiento y capacitación en sus Aéreas Técnicas, que les exige a las compañías tradicionales que operan en la Argentina. Y, que controle debidamente la seguridad aérea esas compañías brindan.

-Demandar que la próxima Política Aerocomercial, respete nuestro Código
Aeronáutico y Ley de Transporte Aerocomercial. No lo viole sistemáticamente como sucedió con la actual: Por ejemplo, realizando tratados bilaterales con otros países sin reciprocidad para que nuestras empresas operen en ellos; aprobando bajo amenaza de despidos el uso por parte de Lan Chile de aviones con matrícula chilena, sin ser de necesidad nacional y solo beneficiando a esa empresa, o firmando un pacto con EEUU por iniciativa del presidente Macri y su ministro de transporte (que debe ser anulado por el próximo gobierno), el cual permite ampliar rutas y frecuencias en forma ilimitada, que será depredatorio para todas las empresas aéreas nacionales.

-Seguir oponiéndose al reemplazo de las normas RAAC, por las latinoamericanas LAR. Lo cual significaría la degradación integral de la seguridad operacional argentina, el empobrecimiento de la formación profesional del personal técnico aeronáutico, la precarización de su ejercicio profesional y, el peligro real, de que trabajadores aeronáuticos latinoamericanos reemplacen a los argentinos.

-Continuar reclamando a las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral, y del próximo gobierno nacional, que el Grupo AR desarrolle una agresiva política de captación de trabajos a terceros, que ampliaría sus ingresos en divisas fuertes, generaría mayor productividad y podría crear nuevos empleos. Como también, una unidad de negocios Cargo, para transportar la carga general de argentina hacia y desde el exterior, un negocio de alta rentabilidad asegurada, que generaría trabajos productivos genuinos.

-Proseguir impulsando la fabricación de aviones, militares y civiles, en la fábrica de Córdoba FADEA SA. Cumpliendo con el objetivo para la cual fue creada en 1927 y buscando recuperar su apogeo entre 1945 y 1955.

-Proponer al Ejecutivo y el Legislativo, que se dicte una Ley específica de Promoción de las Pymes Aeronáuticas Nacionales: empresas chicas y medianas de aviación y de aerotalleres.

-Preservar el empleo de nuestros compañeros y compañeras. Defender los derechos convencionales existentes, nuestros salarios dignos y la jerarquización de las profesiones aeronáuticas que APTA incluye.

-Mantener la Obra Social OSPTA dentro de las mejores del país, brindando un servicio asistencial de excelencia y solidario, con coberturas médicas amplias y con planes adecuados para atender las necesidades de todos sus afiliados y afiliadas, activos y Jubilados.

-Ampliar y mejorar los Predios recreativos de APTA, construyendo más instalaciones y brindando más servicios.

-Crear el Centro de Formación y Capacitación de APTA, para dictar cursos y carreras que brinden la formación necesaria a nuestros profesionales. Tanto los que ya están trabajando, como los que pretendan incorporarse al mercado laboral.
Volver a proponer cambios en el Estatuto de APTA, para que exista:
-Una Secretaría de Igualdad de Género. Destinada a que todos y todas los
representados en nuestro Sindicato, tengan garantizado el respeto y el ejercicio efectivo de sus derechos, tanto en sus lugares de trabajo como dentro del Sindicato.

-Una Secretaría de la Juventud. Dedicada a dar la más amplia participación a las nuevas generaciones de afiliados, Para que militen y se comprometan en la lucha por los intereses colectivos, aportando su energía, iniciativas y visión renovada de la realidad.

-Una Secretaría de los Trabajadores Jubilados. Restituir a los trabajadores jubilados los mismos derechos y deberes que tienen los activos. Dándoles la posibilidad de participar plenamente en la actividad sindical de APTA. Aportando nada más ni nada menos, que su experiencia de vida y lucha gremial. Nunca habrá mejor equipo, que el conformado por la experiencia de los mayores y la esperanza de los jóvenes.

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