Más noticias

«La suba de retenciones no tiene un final feliz»

Lo dijo el Presidente de CARBAP, Matías de Velazco y agregó: ‘Es una mala noticia. Argentina necesita producir y salir a vender’

“Es una mala noticia. Ya se ha probado que la suba de las retenciones no tiene un final feliz. Argentina necesita producir y salir a vender”, remarcó el Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. Y aseveró: “El panorama no es nada alentador. Es una mala señal para la producción. Es una política muy poco inteligente. Ya se probó y fracasó”.

El país siempre pretende encontrar soluciones dando un manotazo al sector productivo. Pero para que un Estado esté equilibrado no solo hay que mirar sus ingresos sino también sus egresos. El Estado tiene que ser más eficiente y gastar menos. Nos gustaría que el Gobierno haga su ajuste y siempre el ajuste se le pide al sector productivo”, enfatizó durante una entrevista al canal de noticias TN.

La comisión directiva de CARBAP

Matías de Velazco dijo que se enteró de la medida al leer el Boletín Oficial ya que nadie del nuevo Gobierno les había adelantado la iniciativa. “No hay mala relación con el Ministro Basterra porque recién está asumiendo, pero esto no es un buen comienzo”.

Si bien en CARBAP todavía no estudiaron en profundidad cómo va a impactar la suba de retenciones en el campo, de Velazco dijo: “Interpretamos que las retenciones a la soja se acercan al 30%. Esos 4 pesos por dólar que había puesto a Macri, que se licuaron con el proceso inflacionario, ahora pasan a ser un 9%”.

“Entendemos que el país está mal, pero viene mal de toda la vida. El cambio en la retención fue en vista de la grave situación económica, pero eso es algo estructural que viene desde hace años. Tienen que probar con otra cosa”, aconsejó.

Deja un comentario