El comercio de la Ciudad de Buenos Aires registró una tibia recuperación en la segunda semana de flexibilización de la actividad, con márgenes de facturación levemente superiores a los días anteriores. Según informó la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la mayoría de los comerciantes señaló que su nivel de facturación se ubicó en el 31% promedio, en comparación con un día previo a la cuarentena.

En tanto, el Presidente de FECOBA, Fabián Castillo sostuvo: «Hay mucha incertidumbre de lo que se abre y lo que no se abre». Y continuó:  «No se va a abrir lo que es la Avenida Avellaneda, Once, Retiro y Constitución».

Por otra parte, Castillo confirmó la reapertura de comercios a partir de este lunes 3 de agosto:

«Alrededor de 18.000 comercios van a estar abiertos».

En tanto, el dirigente agregó: «Algo muy importante para el comercio es que abre la industria. Esta semana a pedido de FECOBA, hemos logrado abrir las fábricas de juguetes. Se viene el día del niño, las jugueterías ya abrían, pero les faltaba stock».

Fabian Castillo FECOBA
El Presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

En diálogo con el programa «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre afirmó: «La semana que viene seguimos por el sector de calzado, indumentaria y sobre todo para que en esta época del año, la gente salga a comprar abrigo».

Por otra parte, el titular de la entidad de Comercio e Industria, destacó una cifra alarmante:

«Estamos en alrededor de 23.000 comercios que ya bajaron sus persianas definitivamente, es un numero alarmante. Sobre todo, cuando las Pymes somos familias, con nombre y apellido y tenemos que buscar que no se pierdan fuentes de trabajo».

Por último, contó como actúan desde FECOBA ante los protocolos preventivos para los comercios que ya están abiertos: «Estamos trabajando con el tema de la concientización, con carteles en las puertas de los negocios, respecto a las responsabilidades, tanto de los comerciantes como de los clientes», dijo Fabián Castillo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Escuchá la entrevista en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre