El gobernador Rodolfo Suárez celebró en la noche del domingo el triunfo por “20 por ciento” de Cambia Mendoza sobre el Frente de Todos en las elecciones PASO 2021, incluyendo victorias en Maipú San Rafael, dos departamentos administrados por el peronismo.

Con el 80,36% de los votos escrutados, Cambia Mendoza lidera en la categoría de diputados nacionales con el 43,69% sobre el FdT, que cosecha 24,74%. En tanto, en tercer lugar, se ubica el Partido Verde (5,60%), seguido muy de cerca por el Frente de Izquierda (5,01%).

Desde el búnker de Cambia Mendoza en Ciudad, el mandatario salió a las 22 a destacar el “contundente triunfo” del oficialismo en toda la provincia. “En general, las elecciones legislativas sirven para enviar un mensaje a quienes están gobernando”, reflexionó Suárez sobre el espacio político referenciado en el gobierno de Alberto Fernández.

El candidato a senador suplente también resaltó que “esto no es un festejo, es una responsabilidad para todos nosotros”. “Vamos a respetar los protocolos, no vamos a festejar, estamos viviendo aún en una pandemia y tenemos que seguir cuidándonos”, agregó.

Respecto a las victorias de Cambia Mendoza en Maipú San Rafael, dos bastiones de gran población gobernador por el peronismo, Suárez subrayó que ganar los cuatro distritos electorales en la provinciales “significa gobernabilidad a futuro” y señaló que los mendocinos apostaron por “la libertad y la economía”, diferenciándose de la estrategia del confinamiento del kirchnerismo.