Manzur: “La agenda de la inversión genuina y la generación de empleo formal sigue hacia adelante en la Argentina»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó este viernes que “la agenda de la inversión genuina y la generación de empleo formal sigue hacia adelante en la Argentina” al encabezar el acto de inauguración de una planta de la empresa Suizo Argentina en el Parque Industrial de Tucumán, que contó con la participación del vicegobernador de la provincia, Sergio Mansilla, y el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer. El nuevo centro de distribución de la firma, que abastece a cerca de 7.000 farmacias del NOA y el NEA, ocupa casi 10.000 metros cuadrados.

Manzur afirmó que la inauguración “es un paso muy importante para la provincia y la región”, para luego indicar que “se generaron de forma directa más de 180 nuevos puestos de trabajo, y cada vez que una persona consigue empleo hay que celebrar porque detrás de esa persona hay una familia”.

“Agradezco a esta empresa familiar de casi 100 años de trayectoria en nuestro país, que continúa invirtiendo y generando trabajo. Las sociedades que progresan en el mundo generan oportunidades a través de la inversión genuina. Esto desencadena la generación de trabajo. Y no hay mejor igualador social que el empleo”, destacó Manzur en su discurso.

Por su parte, el dirigente de la CGT y secretario general de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Héctor Daer, mostró su convicción de que “el desarrollo tiene que venir de la mano de las inversiones y del trabajo formal”. Y agregó: “Como dijo Manzur, a pesar de todas las inclemencias que existen en nuestro país en términos macroeconómicos y demás, acá tenemos chapas, hierros, máquinas y computadoras que se pusieron. Y se incorporaron formalmente a los trabajadores: eso es la Argentina”.

El vicegobernador Sergio Mansilla afirmó por su parte: “Desde el Ejecutivo y el Legislativo provincial vamos a seguir brindando las herramientas necesarias para que estas empresas sigan invirtiendo y podamos dar más buenas noticias”. Y el presidente de Suizo Argentina, Jonathan Kovalivker, subrayó que la planta cuenta con “certificaciones leed, que tienen que ver con energía solar y con la no contaminación, lo que respalda nuestro compromiso con el ambiente”.

La inversión para esta obra se llevó adelante en el marco de exenciones impositivas que dispuso Tucumán en 2020 para empresas farmacéuticas que presentaran proyectos de inversión. La decisión, que en su momento brindó alivio económico inmediato tanto a las empresas como a los trabajadores que se vieron afectados por la caída de la actividad económica durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, impulsó inversiones en la provincia y la creación de puestos de trabajo en el sector.

También participaron del acto la secretaria general de la Gobernación de Tucumán, Silvia Pérez; las ministras provinciales de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y Desarrollo Social, Lorena Málaga; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; Educación, Juan Pablo Lichtmajer; Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el gerente general de Suizo Argentina, Pablo Viner; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; y el legislador y secretario general de la delegación provincial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Reneé Ramírez.

Más temprano, Manzur y Mansilla habían recibido a Daer en la Casa de Gobierno de Tucumán, en un encuentro en el que estuvieron presentes miembros del gabinete provincial y se avanzó sobre la agenda de trabajo de la provincia.