Más Noticias

Detuvieron a Roberto Baratta, exfuncionario y mano derecha de Julio De Vido

Fue por orden del juez Bonadio. Está involucrado en la causa por la compra de barcos de gas licuado durante su gestión en el ministerio de Planificación

Baratta en el momento de la detención. Foto: DyN / Pablo Aharonian

El exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación y mano derecha del ex ministro Julio De Vido, Roberto Baratta, fue detenido esta tarde por orden del juez federal Claudio Bonadio.

de vido baratta

Roberto Baratta junto a Julio De Vido cuando era ministro de Planificación

La detención ocurrió aproximadamente a las 17.40, en el marco de la causa que investiga presuntos sobreprecios en la compra de barcos de gas licuado durante el kirchnerismo. Baratta fue trasladado a la comisaría de la Comuna 12, en Ramallo 4398.

Además de ordenar la detención de Baratta, Claudio Bonadio pidió el desafuero del ex ministro De Vido a la Cámara de Diputados de la Nación, que se suma al emitido el martes por el juez Luis Rodríguez en otra causa, que lo investiga por unapresunta defraudación millonaria con fondos destinados a obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

Además, el magistrado ordenó trabar un embargo por 1.000 millones de pesos a cada uno, en un fallo donde también procesó a Daniel Cameron y al ex ministro menemista de Obras Públicas Roberto Dromi (quien asesoró al gobierno de Cristina Kirchner), entre otros.

Fuente: Hernán Cappiello para La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s