Más Noticias

El sindicalista Víctor Santa María, en la mira de la Justicia

El fiscal Carlos Rívolo investiga negocios irregulares entre el gremialista y un empresario de su entorno por sospechas de corrupción

Víctor Santa María omitió mucha información cuando, meses atrás, en el “PPT”, el programa de Lanata en el trece, le consultaron por su vínculo con Andrés Leonardo Stangalini, el misterioso empresario que, bajo su conducción en el sindicato de porteros, se erigió en uno de los principales prestadores de servicios del gremio y que recientemente blanqueó más de $136 millones. “Es uno más de los 300 proveedores que tiene el gremio”, afirmó. La Justicia duda que sea así y, en el marco de la causa en la que lo investiga por presunto lavado de dinero y operaciones millonarias en Suiza, busca determinar cuál es el vínculo entre ambos.

rivolo

El fiscal federal Carlos Rívolo

La UIF (Unidad de Información Financiera), mediante tres informes que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio, puso en la mira las cifras millonarias que desde el sindicato y la federación de porteros, que conduce Santa María, se giraron a empresas integradas por Stangalini “con fines ajenos a la actividad sindical”. Más: sospecha que luego parte de esos fondos regresaron a firmas del Grupo Santa María. En la denuncia, presentada en julio, trabaja el fiscal Carlos Rívolo, que aguarda información clave que solicitó a la AFIP de Alberto Abad para definir cómo avanza. También lo investiga por una cuenta en Suiza con US$ 6,5 millones.

Fuente: Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s