Más Noticias

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú

El mandatario decidió dejar su cargo. Está acusado de haber comprado votos para evitar su destitución en el juicio político

Un día antes de su juicio político, Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú, tras haber sido acusado de comprar votos para evitar su destitución. El mandatario coronó así meses de crisis política y financiera en una de las economías de mayor expansión en América Latina.

Pedro Pablo Kuczynski es un exbanquero de Wall Street de 79 años que asumió al poder en julio de 2016 y en un mensaje grabado en el Palacio de Gobierno, en Lima, dijo que la confrontación política con el Congreso había generado un clima de “ingobernabilidad”. “No quiero ser un escollo para el país”, dijo el ahora expresidente, que rechazó las acusaciones de corrupción “nunca comprobadas”. 

Por otra parte, agregó ser víctima de una “grave distorsión del proceso político” ocasionado por la difusión de videos y audios en las últimas horas que lo hacían “injustamente parecer como culpable de actos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s